Go Back   SRT Forums - SRT4, SRT6, SRT8, SRT10 & Dodge Forum > International Forums > Mexican Forums
Register Home Forum Photo Gallery Active Topics (D) Chat VBay [0] Mark Forums Read

SRTForums.com is the premier Dodge Neon SRT-4 on the internet. Registered Users do not see the above ads. Please Register - It's Free!

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 03-16-2004, 12:34 PM   #1 (permalink)
SRTforums Member

Zorrovolador's Avatar

Member Number: 8796
Trader Rating: (0)
Default Válvula de liberación de presión del turbo

Que tal:
Me gustaría saber un poco más respecto a la válvula de liberación de presión del turbo, cómo funciona, para que sirve, cómo se instala, sus experiencias al respecto, etc.
Ojalá y pueda alguien ampliar esta información y darle vida a este foro que estea medio apagado. yo sé que en los foros en general están muy activos, pero hay que darle vida a esta sección en español no creen?

Saludos,
Zorrovolador
Zorrovolador is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 03-16-2004, 03:41 PM   #2 (permalink)
Premium Member (Lifetime)

wolf's Avatar

Member Number: 4873
Trader Rating: (7)
Lifetime Premium Member

La valvula liberadora de presion.... Exactamente a cual te refieres para poderte ayudar?

Saludos

CIRRUS HIGH OUTPUT
Same Engine and HP of SRT-4 right from factory!
wolf is offline   Reply With Quote
Old 03-16-2004, 05:15 PM   #3 (permalink)
SRTforums Member

Zorrovolador's Avatar

Me refiero creo a lo que llaman Wastegate y también a Blow off, para que sirven, vale la pena instalarlas?

Mi primera modificación sera un sistema de inducción de aire, acá es muy popular y efectivo Iceman, pero esta marca es reconocida por que sirve muy bien en los de 2a generación, en SRT-4 he visto en este foro K&N y otras marcas, tu cual me recomiendas?
saludos
ZV
Old 03-17-2004, 12:24 AM   #4 (permalink)

wolf's Avatar

Lifetime Premium Member

El Iceman no esta disponible para el SRT-4.

Para ti, el mas efectivo y facil de conseguir es el Thypoon K&N. Este ya se vende en Mexico.

El Waste es la descarga del turbo y sirve solo si piensas elevar la presion de tu carro, pero eso significaria que invalidarias tu garantia... lo cual no es bueno...
Old 03-17-2004, 12:28 AM   #5 (permalink)

wolf's Avatar

Lifetime Premium Member

Por cierto, la BOV ya la trae tu carro incorporada en el turbo. Si quieres hacer un poco mas de ruido, compra la Mopar BOV, que es un aumento con perforaciones para la actual que tienes. Si quieres otra mas ruidosa, comprale una externa, pero nuevamente bye bye garantia. Estas BOV solo sirven cuando quieres meterle mucha presion al motor puesto que la original fuga arriba de 20psi..
Old 03-17-2004, 09:19 AM   #6 (permalink)
SRTforums Member

Zorrovolador's Avatar

Bieeenn!!!! por ahora me dedicaré a buscar el thypoon de k&n y después ya se verá.
gracias Wolf.
saludos
ZV
Old 03-17-2004, 11:00 AM   #7 (permalink)
SRTforums Member

Member Number: 8995
Default ?

bueno creo que ahi estan algo confundidos, la wastegate sirve para controlar la presión que genera el turbo no para aumentar la presion, esto es muy importante porque en caso de que el turbo genere mas presión de la debida, esta valvula lo descaga y el cambiar esta valvula por otra, lo unico que va a pasar es que el limite de psi va a aumentar (esta es la forma mas facil de aumentar la presion). por ejemplo si la valvula original corta la presion a 18 lbs, con otra valvula puede cortar hasta los 20 0 22 siempre y cuando el turbo pueda soplar dicha cantidad de presion. y para aumentar la presion hay que cambiar el turbo.

ahora la bov, es la valvula que se encarga de liberar la presion cuando tu sueltas el acelerador. cuando tu auto turbocargado va acelerado a fondo, el turbo genera mucha presion, al soltar el acelerador los gases tienen que liberarse y se liberan en dicha valvula, de ahi el peculiar sonido que hace.

si lo que quieres mejorar el desempeño has lo que yo, cambiar el sistema de escape por uno de mayor diametro y con down pipe. esto ayudara muchisimo y te disminuye el lag considerablemente, ya que al haber mejor circulacion de aire el turbo puede generar gases mas rapido y con menos esfuezo, claro que al poner un sistema de escape asi invalidas la garantia, pero, al diablo la garantia, si el carro no te falla a los 20,000 es casi improbable que te falle, amenos de que abuses de las modificaciones.
Intense Car is offline   Reply With Quote
Old 03-17-2004, 11:51 AM   #8 (permalink)

wolf's Avatar

Lifetime Premium Member

Quote: Originally Posted by Intense Car
bueno creo que ahi estan algo confundidos, la wastegate sirve para controlar la presión que genera el turbo no para aumentar la presion, esto es muy importante porque en caso de que el turbo genere mas presión de la debida, esta valvula lo descaga y el cambiar esta valvula por otra, lo unico que va a pasar es que el limite de psi va a aumentar (esta es la forma mas facil de aumentar la presion). por ejemplo si la valvula original corta la presion a 18 lbs, con otra valvula puede cortar hasta los 20 0 22 siempre y cuando el turbo pueda soplar dicha cantidad de presion. y para aumentar la presion hay que cambiar el turbo.

ahora la bov, es la valvula que se encarga de liberar la presion cuando tu sueltas el acelerador. cuando tu auto turbocargado va acelerado a fondo, el turbo genera mucha presion, al soltar el acelerador los gases tienen que liberarse y se liberan en dicha valvula, de ahi el peculiar sonido que hace.

si lo que quieres mejorar el desempeño has lo que yo, cambiar el sistema de escape por uno de mayor diametro y con down pipe. esto ayudara muchisimo y te disminuye el lag considerablemente, ya que al haber mejor circulacion de aire el turbo puede generar gases mas rapido y con menos esfuezo, claro que al poner un sistema de escape asi invalidas la garantia, pero, al diablo la garantia, si el carro no te falla a los 20,000 es casi improbable que te falle, amenos de que abuses de las modificaciones.

Se me hace que estas un poco confundio o te quedaste atras... Claro que con el Wastegate puedes controlar la presion... si es ajustable, lo dejas a la presion que tu quieres y listo.. Es una manera 100% mecanica de ajustar la presion a donde tu la quieres, sin valvulas ni solenoides...

Wastegate Actuator Kit

Ditch your stock 4psi wastegate actuator for a high pressure adjustable Garrett unit. This replaces the factory installed piece, and will allow you to hold higher boost pressures to redline. No longer will your boost drop off to 11psi by 6000 RPM. We've been able to hold over 15psi, which seems to be the limit of the stock fuel system. Other benefits include reducing the amount of boost spike, as well as eliminating the oscillation that is common with light spring actuators. This kit includes a custom machined bracket to mount up to the factory points on the back of the compressor housing and is fully adjustable for preload.

Ahora... en cualquie turbo, puedes subirle las libras un poco mas SIN necesidad de cambiarle el turbo.. no se donde sacas eso. El SRT-4 04 stock da 17 psi y lo puedes subir facilmente y sin peligro hasta 19 psi..

Y como te atrevez a decir que al diablo la garantia???? Un carro de 239K no es un juguete cualquiera como para desmadralo y luego en caso de tener problemas, tener uno que pagar mas por las reparaciones.....
Old 03-17-2004, 11:52 AM   #9 (permalink)

wolf's Avatar

Lifetime Premium Member

Quote: Originally Posted by Zorrovolador
Bieeenn!!!! por ahora me dedicaré a buscar el thypoon de k&n y después ya se verá.
gracias Wolf.
saludos
ZV

De nada...
Old 03-17-2004, 04:10 PM   #10 (permalink)
SRTforums Member

Default No te enojes we!!

A lo que yo me referia es que la wastegate no aumenta la presion, solo la controla. el turbo es el que determina cuanta presion puede producir. ya me entendiste?
Old 03-17-2004, 04:26 PM   #11 (permalink)
SRTforums Member

Default No te enojes we!!

en cuanto a la garantia, seamos logicos. en mi familia ya han pasado varios vehiculos, un neon 03, un stratus rt 02, una ram 01, y actualmente una jeep liberty renegade (de mi hermana), el srt (que es el mio) y un 530i ( de mi papa). como ves le tenemos mucha confianza a los mopar y te puedo asegurar que nunca nos han dado problemas (mejor el beeme de mi papa le fallo el sensor del oxigeno recien salido). lo que en mi familia acostumbramos es respetar los carros hasta los 20000 kms, sin meterles mano y con sus servicios. despues de este kilometraje ( y te lo digo porque tenemos un autoservicio con mas de 20 años laborando) es practimamente improbable que un auto te falle por causas normales, claro que si te puede fallar pero es por imprudencia (no hacerle sus mantenimientos, abusar de ellos ,etc.). nosotros, despues de este kilometraje, les hacemos el servicio a nuestros carros basandonos en el manual. has cuentas si el servicio de los 30000 me cuesta $3000 en la agencia, ami me sale practicamente gratis, ademas de que no tengo planeado quedarme con el carro los 7 años que dura la garantia, a lo mucho 3 años. has cuentas de lo que te gastas en servicios por los 7 años? mejor te compras otro no?. pero bueno esa es nuestra ideologia, ya cada quien hace lo que quiere. y no se enojen estamos opinando, de eso se trata no ?
Old 03-17-2004, 04:27 PM   #12 (permalink)
SRTforums Member

Default ?

en cuanto a la garantia, seamos logicos. en mi familia ya han pasado varios vehiculos, un neon 03, un stratus rt 02, una ram 01, y actualmente una jeep liberty renegade (de mi hermana), el srt (que es el mio) y un 530i ( de mi papa). como ves le tenemos mucha confianza a los mopar y te puedo asegurar que nunca nos han dado problemas (mejor el beeme de mi papa le fallo el sensor del oxigeno recien salido). lo que en mi familia acostumbramos es respetar los carros hasta los 20000 kms, sin meterles mano y con sus servicios. despues de este kilometraje ( y te lo digo porque tenemos un autoservicio con mas de 20 años laborando) es practimamente improbable que un auto te falle por causas normales, claro que si te puede fallar pero es por imprudencia (no hacerle sus mantenimientos, abusar de ellos ,etc.). nosotros, despues de este kilometraje, les hacemos el servicio a nuestros carros basandonos en el manual. has cuentas si el servicio de los 30000 me cuesta $3000 en la agencia, ami me sale practicamente gratis, ademas de que no tengo planeado quedarme con el carro los 7 años que dura la garantia, a lo mucho 3 años. has cuentas de lo que te gastas en servicios por los 7 años? mejor te compras otro no?. pero bueno esa es nuestra ideologia, ya cada quien hace lo que quiere. y no se enojen estamos opinando, de eso se trata no ?
Old 03-17-2004, 05:39 PM   #13 (permalink)
SRTforums Member

Zorrovolador's Avatar

Muy interesante de cualquier manera, aunque me machea más lo que he leido en este mismo foro en la sección internacional con lo que argumenrta Wolf referente al wastegate, aún así no pretendo armar broncas entre nosotros, así que no se encabronen. Referente a la garantía la verdad me gustarí conservarla, uno nunca sabe cuando habra que reclamar algo y sólo pretendo hacer modificaciones que me den mejor desempeño sin invalidar la garantía, pero la verdad es que yo no uso las autos por más de dos años y los que al final disfrutan de los cuidados en mi carro (soy super mamón) son los usuarios posteriores a mi, así que no me tienten a tener un srt-4 xtreme...
saludos,
zv
Old 03-17-2004, 07:18 PM   #14 (permalink)
SRTforums Member

Default exacto!!

exacto amigo, si solo piensas quedarte con el carro 2 años, pues para que preocuparse tanto?, si cuando te compren el carro ni te lo van a agradecer
Old 03-18-2004, 03:16 PM   #15 (permalink)

wolf's Avatar

Lifetime Premium Member

Quote: Originally Posted by Zorrovolador
Muy interesante de cualquier manera, aunque me machea más lo que he leido en este mismo foro en la sección internacional con lo que argumenrta Wolf referente al wastegate, aún así no pretendo armar broncas entre nosotros, así que no se encabronen. Referente a la garantía la verdad me gustarí conservarla, uno nunca sabe cuando habra que reclamar algo y sólo pretendo hacer modificaciones que me den mejor desempeño sin invalidar la garantía, pero la verdad es que yo no uso las autos por más de dos años y los que al final disfrutan de los cuidados en mi carro (soy super mamón) son los usuarios posteriores a mi, así que no me tienten a tener un srt-4 xtreme...
saludos,
zv

No entendi.. ????

Pero uno en realidad nunca sabe por cuanto va a tener uno el carro.... Yo compre un Spirit RT 94 en el 97 y segun yo lo compre para un raitot y hasta el año pasado me atrevia venderlo a pesar de que ya tenia el Cirrus LXI 02.

Mi Cirrus lo vendi con 30Kms, MOTOR NUEVO POR GARANTIA e implecable por dentro, quemacocos y piel y todo el rollo.... gracias a esa garantia, no tuve que meterle $$$$$$ pero lo que pasa es que yo mi carro lo modifique con cosas que no me alteraran la garantia y los Mustang GT 01 y posteriores eran clientes frecuentes para el Cirrus...

Hay que recordar que un carro nuevo, puede igual fallar... porque en todos los procesos existen los defectos... en unos mas que en otros..
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Register Home Forum Photo Gallery Active Topics (D) Chat VBay [0] Mark Forums Read
  SRT Forums - SRT4, SRT6, SRT8, SRT10 & Dodge Forum > International Forums > Mexican Forums

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules