Go Back   SRT Forums - SRT4, SRT6, SRT8, SRT10 & Dodge Forum > International Forums > Mexican Forums
Register Home Forum Photo Gallery Active Topics (D) Chat VBay [0] Mark Forums Read

SRTForums.com is the premier Dodge Neon SRT-4 on the internet. Registered Users do not see the above ads. Please Register - It's Free!

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 03-04-2005, 09:19 AM   #1 (permalink)
SRTforums Member

Member Number: 22772
Trader Rating: (0)
Default Mopar BOV en RT

Que tal señores.

Tengo un Stratus RT con el motor 2.4T que varios de aqui ya conocen verdad Ivan

Mi pregunta va a enfocada, de que muchops venden su BOV muy barata, y se me hicieron buenas ofertas comparandolo con otras BOV.

Si en mi coche solo voy a manejar 15psi y una que otra vez lo levantare a 17psi, sera recomendable esta BOV o mejor me decido por una aftermarket.
SPEC is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 03-05-2005, 09:12 PM   #2 (permalink)
SRTforums Member

Zorrovolador's Avatar

Member Number: 8796

Que tal Spec!!!

Pues hasta donde yo sé y si estamos hablando de lo mismo, la BlowOff Valve (BOV), sólo sirve para enviar a la atmósfera la presión generada por el turbo, desde mi perspectiva no sirve para nada mas que para apantallar al carro de junto con un TSSSSHHHHHH!!!! es divertido al principio, pero después te cansa un poco tener un carro tan ruidoso, 56 dlls es un precio razonable para un juguete así, por cierto me costo uno y la mitad del otro quitar el tornillo más difícil te todo el auto, el llamado 3d bolt!!!!... o tal vez te refieras al Boost Controller que regula la presión?

Saludos
ZV

Last edited by Zorrovolador : 03-05-2005 at 09:18 PM.
Zorrovolador is offline   Reply With Quote
Old 03-07-2005, 06:07 AM   #3 (permalink)
SRTforums Member

Bearsrt4's Avatar

Member Number: 23319

Si vas a usar high boost 15psi's o mas, es recomendable una valvula de escape atmosferico, (BOV), la diferencia entre la valvula Mopar, y las demas, es su colocacion.
La mopar va directamente en el turbo, las demas se colocan en el manifold.
Estas son mas caras ya que necesitas cambiar el tubo del interenfriador (intercooler).
Si tus modificaciones no incluyen upgrade en el turbo la mopar te sirve sin problemas.
Si tus modificaciones incluyen modificaciones en el turbo principalemnete, es recomendable cambiar el tubo del manifold y poner una de las grandes, (TurboXS, Greedy, Turbotronics, HKS, etc...)
Bearsrt4 is offline   Reply With Quote
Old 03-07-2005, 11:46 AM   #4 (permalink)
SRTforums Member

Quote: Originally Posted by Zorrovolador
Que tal Spec!!!

Pues hasta donde yo sé y si estamos hablando de lo mismo, la BlowOff Valve (BOV), sólo sirve para enviar a la atmósfera la presión generada por el turbo, desde mi perspectiva no sirve para nada mas que para apantallar al carro de junto con un TSSSSHHHHHH!!!! es divertido al principio, pero después te cansa un poco tener un carro tan ruidoso, 56 dlls es un precio razonable para un juguete así, por cierto me costo uno y la mitad del otro quitar el tornillo más difícil te todo el auto, el llamado 3d bolt!!!!... o tal vez te refieras al Boost Controller que regula la presión?

Saludos
ZV

Que onda zorro si me referia a la BOV y dicen que si sirve pero elevando el boost, para que no llegue tanta presion a las aspas del turbo segun he leido, y como pienso meterle su boost controller y mantener en unas 15psi por eso estaba pensando en una.

Saludos.
Old 03-07-2005, 11:49 AM   #5 (permalink)
SRTforums Member

Quote: Originally Posted by Bearsrt4
Si vas a usar high boost 15psi's o mas, es recomendable una valvula de escape atmosferico, (BOV), la diferencia entre la valvula Mopar, y las demas, es su colocacion.
La mopar va directamente en el turbo, las demas se colocan en el manifold.
Estas son mas caras ya que necesitas cambiar el tubo del interenfriador (intercooler).
Si tus modificaciones no incluyen upgrade en el turbo la mopar te sirve sin problemas.
Si tus modificaciones incluyen modificaciones en el turbo principalemnete, es recomendable cambiar el tubo del manifold y poner una de las grandes, (TurboXS, Greedy, Turbotronics, HKS, etc...)

Que tal Beast, gracias por contestarme, mira en mi nave pienso meterle su boost controller para correr siempre a 15psi, y cuando vaya a correr subirla a 17psi.

Por eso mi duda se enfocaba a que seria mejro, si por pocos dolares invertir en una Mopar, o mejor aguantamre y comprar una aftermarket.

Me habian comentado que la Mopar no es una BOV en toda la extension de la palabra, que es mas que nada un complemento de la stock, y que no me iba a servir para nada mas que para el ruido, en cambio las aftermarket si me iban a servir, que hay de cierto en esto???

saludosl.
Old 03-07-2005, 12:06 PM   #6 (permalink)
SRTforums Member

Bearsrt4's Avatar

Mira... yo te aconsejo que tomes este tipo de foros como lo que son, un intercambio de informacion. No toda verdadera y fidedigna desgraciadamente.

Una valvula de escape atmosferico (BOV) es eso, sea cual sea su diseño, y sea cual sea su marca. El principio es el mismo, el dejar escapar el exceso de persion fuera de la tuberia del escape o del manifold.
Ahora... las valvulas que tu llamas aftermarket, (TurboXS, Greedy, HKS), son mas potentes en relacion al diseño y a la "TUBERIA QUE USAN", obviamente a mayor volumen de aire, mayor presion.
Pero el objetivo es el mismo, la funcion es la misma.
Es cuestion de gustos en gran parte, yo tengo la Mopar, y estoy feliz, y tengo mi sistema calibrado a 18psi's/17 at red line. con el turbo cargador stock.
Mi recomndacion siempre ha sido, si vas a meter un turbo mas grande cambia tu tuberia, (mismo principio de volumen y presion), y con eso viene una BOV mas grande. SI NO, es depende de lo que te guste, lo puedes hacer de las dos formas, y no vas a notar gran diferencia entre una y otra.
Esto es, solo hablando de las BOV, unicamente, claro que tiene que ver todos los componentes extras con los que las BOV trabajen para su desempeño.
Cual es tu objetivo con este coche?, hasta donde quieres modificar el motor?, que caballaje tienes ahorita, y adonde quieres llegar?, esas son preguntas principales que debes hacerte pata empezar a modificar tu nave.
estoy para servirte.

PD:
Oooops, no pense que se hubiera soltado tanto la lengua (dedos)....sorry....jijiji
A little post
Old 03-07-2005, 03:28 PM   #7 (permalink)
User Banned

BluePlate's Avatar

Member Number: 23928
Trader Rating: (-9)

No se olvide del Mopar BOV!

Te quiero todos!
BluePlate is offline   Reply With Quote
Old 03-08-2005, 11:35 AM   #8 (permalink)
SRTforums Member

Mira... yo te aconsejo que tomes este tipo de foros como lo que son, un intercambio de informacion. No toda verdadera y fidedigna desgraciadamente.

Una valvula de escape atmosferico (BOV) es eso, sea cual sea su diseño, y sea cual sea su marca. El principio es el mismo, el dejar escapar el exceso de persion fuera de la tuberia del escape o del manifold.
Ahora... las valvulas que tu llamas aftermarket, (TurboXS, Greedy, HKS), son mas potentes en relacion al diseño y a la "TUBERIA QUE USAN", obviamente a mayor volumen de aire, mayor presion.
Es cuestion de gustos en gran parte, yo tengo la Mopar, y estoy feliz, y tengo mi sistema calibrado a 18psi's/17 at red line. con el turbo cargador stock.
Mi recomndacion siempre ha sido, si vas a meter un turbo mas grande cambia tu tuberia, (mismo principio de volumen y presion), y con eso viene una BOV mas grande. SI NO, es depende de lo que te guste, lo puedes hacer de las dos formas, y no vas a notar gran diferencia entre una y otra.
Esto es, solo hablando de las BOV, unicamente, claro que tiene que ver todos los componentes extras con los que las BOV trabajen para su desempeño.
Cual es tu objetivo con este coche?, hasta donde quieres modificar el motor?, que caballaje tienes ahorita, y adonde quieres llegar?, esas son preguntas principales que debes hacerte pata empezar a modificar tu nave.
estoy para servirte.

PD:
Oooops, no pense que se hubiera soltado tanto la lengua (dedos)....sorry....jijiji
A little post

Excelente informacion Beast me has ayudado mucho.

Ya una vez entrando a detalle.

Que hay de cierto eso que comentan de ponerle los cam del 2.0 del neon dohc, apoco les beneficica mas que los stock del SRT o por que hacen ese swap de cams???

saludos.
Old 03-08-2005, 01:54 PM   #9 (permalink)
SRTforums Member

Bearsrt4's Avatar

Mira hasta donde yo se, el SRT de carreras (NHRA) el cual es el SRT mas rapido del mundo (9.0 y cacho en el 1/4 de milla), corre con los mismos pistones y cams que tenemos nosotros, asi que si es suficiente performance para ellos, es suficiente para mi.
No conozco a nadie que haya tenido que cambiar sus cams o pistones para mas velocidad.
Mi recomendacion es:
El motor del SRT-4 esta diseñado para tener un alto rendimiento, yo no cambiaria nada de productos internos. (hasta ahorita, igual y alrato salen con unas "SUPER CAMS" o "PISTONES" que te hacen volar y bueno, ya estare cambiando este post...jeje.)

Nota: CAMS = Arbol de levas.

Ah ... y es B E A R... OSO ... no Beast!. jeje..
Old 03-09-2005, 01:23 PM   #10 (permalink)
SRTforums Member

Mira hasta donde yo se, el SRT de carreras (NHRA) el cual es el SRT mas rapido del mundo (9.0 y cacho en el 1/4 de milla), corre con los mismos pistones y cams que tenemos nosotros, asi que si es suficiente performance para ellos, es suficiente para mi.
No conozco a nadie que haya tenido que cambiar sus cams o pistones para mas velocidad.
Mi recomendacion es:
El motor del SRT-4 esta diseñado para tener un alto rendimiento, yo no cambiaria nada de productos internos. (hasta ahorita, igual y alrato salen con unas "SUPER CAMS" o "PISTONES" que te hacen volar y bueno, ya estare cambiando este post...jeje.)

Nota: CAMS = Arbol de levas.

Ah ... y es B E A R... OSO ... no Beast!. jeje..

Que tal BEAR Mira te comento lo de los arboles por este post que estaba leyendo.

The 2.0L Cam Thread

Old 04-07-2005, 05:55 PM   #11 (permalink)
SRTforums Member

Diego's Avatar

Member Number: 24316
Trader Rating: (1)

estoy para servirte.

PD:
A little post

Oye bear, tu que tienes la Mopar... el ruido es el mismo de la TuboXS? la vez pasada oi esta (turboXS) y la verdad el sonido es fascinante!!

Ahora, el precio ya puesta la BOV en México es algo elevado (incluyendo todo el kit para su instalación), por lo cual empiezo a checar opciones... jajaja

Saludos!

Last edited by Diego : 04-07-2005 at 05:57 PM.
Diego is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Register Home Forum Photo Gallery Active Topics (D) Chat VBay [0] Mark Forums Read
  SRT Forums - SRT4, SRT6, SRT8, SRT10 & Dodge Forum > International Forums > Mexican Forums

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules